martes, agosto 29, 2006

EspEjO rEtrOvIsOr... III y fInAl

...¿y sI fUerA él?


…quiéreme cuando menos lo merezca,
…porque será cuando más lo necesite
Dr. Jeckyll


He cometido el peor pecado
que uno puede cometer
…no he sido feliz
Borges

…tras de mi se cerró la puerta de la universidad y el eco de tu risa cuando comenté sobre mi cita a ciegas -…y si te encuentras con un psicópata- me encogí de hombros y con una sonrisa mientras buscaba los fósforos en mi gabán –qué más da… si me encuentro con un psicópata, él se encuentra conmigo- caminé ridículamente, al menos eso imagino, es como cuando la gente tiene esa actitud pueril y camina a saltitos, pero con mi cojera la mezcla estética no da buenos resultados… bueno, ¡que importa!, la noche, el humo y al final de la calle: Tú.

…estaba ansiosa de experimentar la química, ese abismo entre el hombre de mi vida y un perfecto desconocido, ese fenómeno extraño que te hace sumar cualidades en un alguien y al menor roce, eres la versión invertida de un cuento de hadas: besas a un príncipe y adivina en qué se convierte…

…cada vez que me enfrento a otro, es jugar a la ruleta rusa y peor, la cabeza no para y el corazón se desborda.

…en el camino hice un breve recorrido de las cosas que me enamoran, esos detalles que me hicieron vibrar cuando los capté… cuando los quise para mi… o cuando los perdí: un bajista de una banda rock, que arrugaba la nariz para saludar, me habría puesto mil veces frente a él, sólo para cruzar un sin sentido “hola”; cuando el padre de mi hijo me contaba cuentos en donde la princesa siempre era yo; mi querido vampiro en Valparaíso cuando amanecíamos fotografiando la bruma y esa luz tan escasa para nuestras almas abruptas; esa actitud desafiante a lo Nina Simone cuando me cantaba en contraste a su rostro de niña; los celos de mi Cleopatra dark cuando Verónica me buscaba después de clases… cuando aparecía de impoluto negro en mi sala, para leer algo de Nietzsche; o “niño” que llamaba sin tener nada que decir… y no decía nada…

…como quien se precipita al abismo en medio de la oscuridad, me encontré con el corazón contraído, aferrado a una duda:

¿…y si es ÉL?...

…hasta ahora estaba tranquila frente a un “hay que arriesgarse a que no sea destino”, las dudas nunca han sido conflicto… ¡pero las certezas! ¡Ay!

…doblé una cuadra antes del pudo ser, me cubrí la cara para que nadie descubriera esa vergüenza… infantilismo y temor.
…y aquí estoy, protegida por el vidrio, con el corazón entre la nuca y mi lengua, sin poder nombrar a nadie… sin un nombre en mis pupilas a quien llorar… no quiero volver a escuchar Ne me quitte pas, me he convertido en una maldita cobarde que no quiere tener qué perder.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

..Fin de [la Trilogía]..EspEjO rEtrOvIsOr._.!..I..II y III..yo que te leo hace bastante tiempo..encuentro esta 3logía..realista..femenina..más reaccionaria..como la región menos actuada del ser..la que impronta las reacciones más naturales..con las que es difícil jugar o desatenderse de ellas..al final como toda 3logía..se jacta..todo queda en manos del que lo vive..ahí el énigma humano..

Saludos sinceros..[:)]..


..[Jack]..

..[Sech]!..

org@smo dijo...

Prefiero los directos a veces... y esta vez permito que me interpreteís como se os plazca...

Un beso y mil más... dejo mil más agenciados como los silencios...

Anónimo dijo...

Estimada,

1- Gracias por al visita y los coments.

2- Qué prosa más impecable y estilosa tienes. Qué modo de ser elegante en letras del cotidiano. Es un placer leer contenidos así de biene scritos.

3- Pero tengo un pero, un pero formal (que no se vincula con la cojera andante), y me voy a tomar la patudez de decirlo: (me) cuesta leer con estos colores: fondo negro cuesta; letras de colores chillones y pequeñas, cuesta; todo sumado, cuesta en sumatoria.

Es sólo una percepción, y la digo de egoísta, pues me gustaría poder, formalemente, no ser mediatizada para disfrutar el fondo de lo dicho.

Saludos Secretos,

Secreta

[El Gran Circo de Las SombraS] dijo...

excelente texto!!!!


excelentes citas...aunque .prefiero a mrs hyde que a dr jeckill





slaudos y suerte!!

Raphaela dijo...

He cometido el peor pecado
que uno puede cometer,
Pecar de ingenua
Ligeia...

…Tras de mí se cerró la puerta de mi Castillo y el eco de cada ventana crujió cuando comenté sobre mi cita a ciegas -…y si te encuentras con un psicópata- me encogí de alas negras y con una sonrisa mientras buscaba mi varita mágica –qué más da… si me encuentro con un psicópata, él se encuentra conmigo- Peor resultará su suerte... al menos eso imagino, es como cuando los demonios tienen esa actitud pueril y camina cojos hacia su cripta, bueno, ¡que importa!, la noche, el humo y al final del palacio: Tú.

…estaba ansiosa de experimentar la química, ese abismo entre el endemoniado de mi vida y un perfecto desconocido, ese fenómeno extraño que te hace sumar cualidades en un alguien en la tumba y al menor roce, eres la versión invertida de un cuento de hadas: besas a un príncipe y adivina en qué se convierte…

…cada vez que me enfrento a otros , es jugar a la bala perdida y peor, el disparo no para y el corazón se desborda.

…en el camino hice un breve recorrido de mis pantanos y el alba que me enamoraron sin sentido, esos detalles que me hicieron sentir una Princesa Encantada y olvidar que era un humano...

@Igna-Nachodenoche dijo...

Hay que tratar de romper esa barrera de cobardía salir a la calle y mirar de frente, perder una vez no significa nada.
Un abrazo.

Dedo Idiota dijo...

Para the_last_dance: ¿casi real?... de espalda a su espalda lo escribo, se entiende el silencio… aunque no deje de doler el latido… un beso.

Para orgasmo: eso es absoluto?... o lo puedo relativizar?... puede ser!... puede ser!... eso sí… los besos en su naturaleza deben ser absolutos, añejos en el vino, jugosos en las naranjas, ardientes desde el madero y cadenciosos en la voz de turno…

Para Secreta: gracias por las gracias… y debo confesar mi intento por mutar mi página, alimentado la idea de vestirla a blanco… y en medio del parto, texto incluido, otra vez he fracasado… la cobardía me ha aplastado, tal vez la nostalgia… tal mi vez no es el momento… no es parte del proceso… sólo puedo decir: lo lamento… un abrazo, espero aún así no deje de dar vueltas en mi mundo sin ellas.

Para Gran Circo de las Sombras: es bueno tener sombras en un lugar de sombras… Mrs. Hyde es una… pero no hay que olvidar que es el borde de Dr. Jeckill… saludos…

Para Ligeia: … se puede olvidar que somos humanos… se puede… desde sus ojos, entre sus bordes, susurros paridos entre aullidos… se puede…

Para Ignacio: y otra… y otra… pero esa dicotomía entre cerebro y corazón… ese abismo… ese maldito abismo..

Anónimo dijo...

cada vez me sorprendes màs, eres unica

Dedo Idiota dijo...

para angel: he conocido ángeles en esta vida y cada uno de naturaleza màs diversa... dame al menos una pista... cuál de ellos eres tú?... un abrazo... tal vez sin mucha distancia