domingo, mayo 14, 2006

Madre hay una sola... ¡...y jUstO mE tOcó A mÍ!

Para Démeter
he tenido la fortuna
de reconocerte mujer
saberme madre
…recuperarte
…y amarte

para mi madre de espíritu
para mi madre de corazón
y para mi madre de piel

Todas Diosas De Mi Mundo Real
Perséfone

…fue un comentario lapidario pero muy sincero en la última obra que escribí en el colegio: “como moneda de diez pesos”, conformamos un grupúsculo estomacal que adolecíamos de dios y ley, nos llamábamos: “en el nombre del fraude” bueno, no hay certeza de que las cosas sean distintas, pero ese no es el punto, las palabras que se usan son el reflejo de lo que piensas/sientes, aunque no siempre en forma literal, como la visión las imágenes tienden a voltearse

mi madre fue por mucho tiempo, todo lo que yo deseé no ser, convirtiéndome en mi no/madre… de una perspectiva muy junguiana, aferrando mi máscara a su sombra. Traté de desgranarme o borrar los factores que me hacían desperdicio heredado: los ojos y la locura del padre; la sonrisa y melancolía de la madre, si te despojas de los parecidos sanguíneos, como deshojando una flor ¿sabes que queda? ¿has hecho el ejercicio?...

lo hice y quedó un temblor frágil, por mucho tiempo me puso de pie la rabia y el dolor, cuando ese temblor adquirió fuerza, albergó memorias y lugares sepias, caminé hacia atrás, mi vientre emocional se abultó en forma cruel y sombría; supongo que es lo llamado nigredo, por los alquimistas; cuando ingresas en tu propia imagen encarnada y eres capaz de parirte a ti mismo, arrancando los nutrientes que te acompañaron en la gestación y que hoy conforman un exceso

-ese yo en el espejo de un mal sueño, me mostró en vidrios empañados por el ocre, su cabello en mis piernas con los aparatos ortopédicos, evidenciando mis ejes carnal y mental torcidos, aunada su rabia con la mía y un abismo por mirada que no trasciende-
una vez abortada el velo semántico y la sangre en su sentencia, sólo cuando el cordón ostenta un límite… me he creado libre de voltear la mirada: para amarte, abrazarte y distarme… vuelvo a mi averno.

9 comentarios:

@Igna-Nachodenoche dijo...

Viendo la vida desde la muerte, muchos han probado, siempre nos queda la duda, la puta duda.
Un buen recorrido por el cordón umbilical de los recuerdos.
Porque al final somos sólo recuerdos.
Un buen post diferente, a tus habituales.

org@smo dijo...

He de acotar feliz día... Inaguantablemente cuando el espejo es perforado las lágrimas caen de los ojos propios...
Y si se urga en el viaje del inverso te has de topar tarde en algún instante con tu reverso... y ahí comienza todo de nuevo, pero con la vid más añeja, más sentida y reposada... de los que vienen llendo. Bienvenida.

Un beso y mil más... y te debo ya muchos unos... esperan...

Solo en la Oscuridad dijo...

Que intenso, me dejaste en un profano silencio, mudo completamente.

Me sorprende tolo lo que llegue a sentir a traves de tus palabras, no me atrevo a escribir.

Vengo en paz dijo...

Interesante. Lapidante si existe.

Saludos

org@smo dijo...

Otro beso y mil más...

Amapola dijo...

Diablos, escribes precioso, precioso...

Juan Pablo Belair dijo...

Me pasó algo similar a lo de mi amigo Jhony. Mi primera reacción es de aprecio por el anti-homenaje. Luego vinieron algunos estertores que me rememoraron a la Kahlo. Finalmente, estos fragmentos parecen ser aquellos trozos de una historia ya vivida, cortada y vuelta a pegar en forma aleatoria, con algún proceso de depuración, aprovechando que había espejo al frente. Muy interesante volver a auto-escucharla, da para una negra bajo el parrón.

Dedo Idiota dijo...

Para Ignacio: no por puta… deja de ser interesante: no le parece?. Gracias por notar la diferencia,

Para orgasmo: tremenda imagen de espejo es la obsequiada… bienvenida?... no hay de otra, caminos juntos y revueltos!... caleta de besos… jijiji.

Para solo en la oscuridad: no me atrevo a escribir!... eso, estimado, me dice mucho: GRACIAS!

Para Jhony: la tendencia natural de los castigados por la consciencia: es que a veces olvidamos el resto, es bueno afectarlo… (desde los afectos, por supuesto) un abrazo.

Para Vengo en paz: es bueno verla por esto lados, gracias por detenerse en este mundo.

Para Amapola: con un poco de opio… cualquiera!... jajaja gracias.

Para Juan Pablo Belair: Kahlo, espejos, cortes (como Parcas?), depuración (como alquimistas?)… tienes usted razón, esto da para análisis ampliado de una negra bajo el parrón!... gracias.

Marga dijo...

Siempre me he preguntado por qué tantas vueltas para llegar a lo simple!

Recuerdo algo parecido... será una lucha encarnizada?

Saludosssss, am-arte