lunes, junio 19, 2006

¿analfabeta emocional... o ataque al hígado?


arránq ueme, señora,
las ropas y las dudas
desnúdeme, desdúdeme

Noche
Eduardo Galeano


La sensación térmica bajó desde el lunar en la planta de mi pie izquierdo, como un cosquilleo a veces doloroso, se extendió en forma dispersa por las piernas; a la altura de los hombros, atrás, un ácido metálico hizo su recorrido punzante y ascendente hasta enjugar el paladar.

En la cabeza sus palabras tenían eco y podría jurar que vi titilar en alguna parte: “NO HAY SISTEMA”.

El corazón se desbordó, quedó pendiendo con un latido de la última costilla del lado derecho, se contuvo como en contracción para no seguir la caída libre.

No sé, cómo no me di cuenta antes, pero la cama es inmensa y tal vez porque dejé de respirar un momento, juraría que el techo estaba más alto que de costumbre; durante un segundo el silencio fue absoluto, incluso los grillo que siempre hicieron gala de sus cortejos, esta vez brillaron por su ausencia… fue un segundo… pero se me hizo eterno.

Supongo que a eso se refiere mi hermano virtual, cuando dice que –“el cuerpo es un lector emocional”- frente a lo que debo declarar, con mucho pudor, que me siento analfabeta, -¿estás seguro, Octavio, que estoy descifrando un mensaje emocional… y no estoy teniendo un ataque al hígado?- ... ahora que lo pienso, puedes añadir a mi anamnesia, que justo antes dijo:


-te quiero… porque te quiero-

6 comentarios:

org@smo dijo...

Dolió mucho?....

Eso confirma que la brutalidad es escencial en la persona...

Mis disculpas... o no?

Un beso y mil más... de a uno... por si las moscas...

@Igna-Nachodenoche dijo...

Un post bien reflexionado, con un final de los míos.
Tajante.

Siboney dijo...

Precioso!

Anónimo dijo...

De qué sirve ser tan entendido e inteligente sino se sabe vivir esta vida que nos han dado.

Roberto_Carvallo dijo...

que es sabio es cuervo...me sorprende... más si sacrá un cuete verde...

al final no hay nada más fuerte que:
un te quiero...porque te quiero.

prefiero los ataque al higado ue pensar en el amor.

saludos desde el campo...

Dedo Idiota dijo...

Para cuervo a dos voces: es bueno siempre tomar lecciones… es bueno tener a alguien que quiera darlas… dónde estoy?... es la misma puta pregunta que me he estado haciendo… gracias por su vuelo… una demostración de lealtad virtual, en letras sin rostro… un abrazo de distancia.

Para orgasmo: ¿dolor?... ¿te refieres a esa sensación de panal en forma horizontal justo bajo el ombligo?... lo bruto es necesitar a veces esas sacudidas para recordar algunos órganos… gracias… por si las moscas… mil besos y uno…

Para Ignacio… wou, eso es un don piropo de un DON latido verbal… gracias…

Para Jhony: me parece, estimado… cegaré y ensordeceré a este hígado con las dosis de alcohol… después continuaré con el resto de los órganos… gracias por la receta…es la que usa usted???... un abrazo.

Para Siboney: gracias.

Para Jack: puede ser… pero a qué se refiere con eso de SABER vivir???... bueno, cada cual con lo suyo… un abrazo…

Para Roberto Carvallo: estimado, tal vez tenga usted razón… veré que puedo hacer entre uno y el otro… en todo caso, para la otra que saquen el cuete verde: podrían invitar… no les parece?... un abrazo… desde mí…