lunes, febrero 05, 2007

¡nI lO UnO... nI lO OtrO!

…"entrecerró los ojos y pujó, débilmente. No hacía falta más: sintió al instante el cosquilleo bienhechor en el recto y la sensación de que, allí adentro, en las oquedades del bajo vientre, algo sumiso se disponía a partir y enrumbaba ya por aque­lla puerta de salida que, para facilitarle el paso, se ensanchaba. Por su parte, el ano había empezado a dilatarse, con antelación, preparándose a rematar la expulsión del expulsado, para luego cerrarse y enfurru­ñarse, con sus mil arruguitas, como burlán­dose: «Te fuiste, cachafaz, y nunca más vol­verás»"...
.
…”El Elogio de la Madrastra”
Mario Vargas Llosa..
.
Hace un año exacto la pregunta fue:
.
“¿media llena o media vacía?”…
y hoy la respuesta es:
.
¡quebrada!
.
... las imágenes, los recuerdos, los afectos… los proyectos,
y sin embargo me tengo…
lo que aún no consigo es contenerme;
.
pero eso después de todo no deja de ser una opción y una infinita posibilidad:
(debe ser algo así como un positivismo patológico)
.
he sumado un año de visiones a mi vida,
agradezco a cada uno de quienes han recorrido conmigo,
en mi contra, por mi y lejos de mi este tramo del camino…
.
de una u otra forma este es un tramado perfecto...
Gracias por entrar conmigo a mi cuarto arcano (3 + 1 = 4)..
.

PS: sólo por ser un día especial... me regalo el primer cuento publicado en este blog que cumple su primer año, y que en cierta forma, da nombre a mi mundo:
.
.
.
tU fE dE vAcA AbÚlIcA






..aburrido de los ángulos de mi espejo, frente a la mesa que sostiene mis movimientos, mirando una mirada cuadrada, salgo de los gritos que chocan en “mi caja, dulce caja”...
.
pensando los ángulos del pensamiento, dibujados en forma lineal, como apunte infantil; me descubro en intento por romper mi escenario mental, esquema perturbado de sádico ritual... o el triste resultado de la pesadilla de algún animal inestable; después de todo, ellos carecen de ángulos, nunca entendí a que se refieren cuando hablan de los “brutos”...
.
y así, chocando con mi perspectiva, me encontré con la rumiante... pensé que me sonreía... detenido en su redonda mirada, me sumerjo en su órbita igual de profunda igual de extensa…
.
yo, pensaba que pensaba, con empatía clerical en mi mundo plano, determinado por la mirada, detenido en mi ya lento trayecto; pensé en su compasión que comenzaba a fastidiar; generoso con mi humanidad me planteo la posibilidad de no ser el objeto de lástima del curioso animal...
.
desde su órbita... redonda, rumiante y meditabunda, observo agraciado ejemplar, y por qué no, objetivo sensual de mi coqueta vaca, pero le miraba con el mismo énfasis y erotismo que a mí -no debe ser-...
.
entonces, frente a tal indiferencia, la suya, la de él, la mía, la nuestra, desde mundos distintos, cuadrado y circular, mirando nada, masticando el tiempo, rompiendo cada cual su esquema, en el nombre del mundo interno, rompiendo sin saber que romper, mimetizados en un gesto abúlico de vaca revolucionaria, que piensa que piensa, cuando pienso que piensa, me sumo a sus ideas rupturistas, inconformes, en su nombre y el mío levanto mi imaginaria bandera redonda en mi mundo plano, por la sensatez de mi vaca cansada de solo ser vaca, de ser una bruta vaca, de mirada redonda, que nunca ha dejado de r-u-m-i-a-r....
.
y me detengo en su no/discurso,y me detengo hablando sólo,sólo con una vaca,que ni siquiera tiene una historia,.sólo un gesto,que sólo tiene intención en mi esquema cuadrado,
.
y pienso que pienso,en su mundo redondo,de una vaca detenida en el extremo de su mundo,determinado por alambres de púas,
.
…y pienso, que como ayer el hombre se perdía en el horizonte de incógnitas,hoy mi vaca ha chocado con su estupidez de vaca,una simple y bruta vaca,sin otra extensión que su mirada,que carece de objetivo,de intención y de ángulos...
.
como cualquier vaca..
.


13 comentarios:

Gonzalo Villar Bordones dijo...

cuántos ojos nuevos necesita nuestra mirada?

tierragramas dijo...

las vacas me intimidan. Tu texto me dio ganas de confiar. En ellas me refiero.

Es un relato muy poético. Me gustó.

Y es que hay belleza en todo, eh

saludos

Anónimo dijo...

Dan ganas de conocer a la vaca.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Felíz aniversario.

Y felíz fin de semana.

Shi Ho dijo...

Que perfil se lee allá afuera; La Naranja Mecánica, Hombre Mirando al Sudeste, Todo sobre mi Madre, Drácula; e s e t r e m e n d o v a m p i r o d e e n s u e ñ o s q u e e s é l y que destacas (Coppola)... y para que decir; Nietztche, el GRAN Borges, etcétera bis bis...
Que quieres que te diga Ama_arte.., Comes majar Colun? :)

Dedo Idiota dijo...

Para Gonzalo: cuandas miradas existen, cuántas perspectivas?... corazones?... razones......... y carezco de todas ellas... soy mendiga de tus sabores y cuanta textura has trazado a diestra y siniestra... un abrazo.

Para tierragramas: buena opción la de confiar... en la vaca!!!... me encanta percibir nuevos trazos por estos lados.... gracias.

Para amor: michs... a pesar de lo abúlica, la muy coqueta tiene sus encantos... cuando quiera los presento... gracias por venir, detenerse y dejar huellas... un abrazo.

Para Ignacio: GRACIAS!!!... a pesar de las distancias a veces prolongadas... a veces necesito volver... a todo esto, he insistido en su blog... y me escupe... curioso???... un abrazo.

Para atcharya: jaja... mire, la vaca nutre bien... los de afuera en el perfil... lo que hacen es desperfilar... mmmm en cuanto al manjar... no soy mañosa, habiendo tantos, en distintas formas, texturas, tamaños, contextos... de qué nos alimentamos a fin de cuentas????... es bueno saber que ha vuelto, a su blog... y al mío. un abrazo

[El Gran Circo de Las SombraS] dijo...

colega...felicidades por el año cumplido del cuento.....eh no se siempre me llamo a atencion el titulo..un rumiante y la abulia..es una combinacion "cuatica"


saludos estamos al habla

Vlad Return dijo...

Me gusto, fue como una de esas miradas que desaparecen entre la gente pero que no se olvidad

gracias

tallarin cervecero dijo...

Siempre me han atraido las vacas !!buena no todas todas pero si la mayoria,esto reafirma mi postura frente a ellas..

Dedo Idiota dijo...

Para Cuervo: mmm vacas urbanas organizando el sindicato de transportes... qué heavy!... por un momento pensé que ya había pelado el cable.... pero usted me inspira... su aleteo hace bien a mi mundo... una abrazo.

Para marxcelovaldes: hay vacas muy atractivas... pero no olvide su naturaleza... son muy vacas!!!... bienvenido a mi mundo plano... pero no es malo!!... o si?... una abrazo.

Dedo Idiota dijo...

Para gran circo de sombras: michsss... hablemos de combinaciones cuáticas?... jajaja ya sabe que es usted un maestro al respecto... un abrazo estimado... estamos a la lectura.

Para vlad return:las miradas que quedan, un brillo fugaz, el alma sublime... como los hermanos que se reconocen en la multitud? como el amor tan esquivo?... como los amigos en el tiempo?... un abrazo mi niño...

MentesSueltas dijo...

Pasaba para agradecer tu visita, te espero siempre.

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

PD: Excelentes letras, me gustó el estilo.

Dedo Idiota dijo...

Para mentessueltas: gracias por la delicadeza... la soltura de mente y pluma... un abrazo chilensis