jueves, mayo 03, 2007

eN/TiNTeS uTeRiNoS…

"pies,
¿para qué los quiero?
si puedo volar"


Frida Kahlo


me sumerjo…

Patricio siempre hizo un énfasis trágico, frente al hecho de que me durmiera durante mis baños de tina, que para mí no albergaba mayor ciencia que la del relajo… profundo

él decía que había relación directa con mi sensación de daño, que tenía miedo ¿sería cobarde?... que mi única tranquilidad histórica se relaciona con mi paso uterino, por eso en el agua me entrego al sueño, al descanso de las formas

me sumerjo…

para mi último cumpleaños mi madre no encontró nada más divertido y original que darme un snorkel… y no la culpo; en esta vida la he hecho pasar sustos y el último debido a mi trauma con el mundo, y dormir en el agua…

ellas se fueron y yo entré en sueño… eso fue a las 23:15 hrs. de un jueves cualquiera: “animus conducía el auto gris, atrás la hermana que nunca tuve y yo sin brazos ni piernas, envuelta en un vestido de gasa y luciendo unas magníficas alas”… no sé si es relevante, pero tenía puesta la música de “las horas”, con la que mi terapeuta “maestro de ciencias turbias y tortura avanzada” siempre me relacionó… con todos sus personajes; “sin aviso, animus acelera dejándonos caer, en un algo… pero es agua” así me sumerjo estando sumergida…

un grito me capturó desde el mundo onírico y desperté en el agua, pero sin alas, miré mis dedos y me sonreí… por poco rato, mi vieja tenía un aspecto desorbitado, en aquel entonces mi cabello era de un rojo cereza que tendía a entintarlo todo, a esas alturas ya eran 01:23 hrs y yo lucía cianótica sin duda porque el agua se había enfriado, haciendo un romántico contraste con aquel escenario que sólo hacía juego con la idea uterina de mi terapeuta…

...he despertado

...esta vez, sumergida en aguas de tintes desconocidos; me afecto de emociones aún sin nombre, los sueños tienen el encanto de una literalidad amoral...

me sumerjo... necesito descansar.






15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm. baño de tina, que placentero y si a eso le agregamos su buen patito de goma, la dicha es completa o no?

Cuervo

Cotoga. dijo...

Concuerdo con Cuervo, aunque en todo caso saquemos de la escena a la siempre fiel madre que interrumpe momentos de relax más encima con el agua roja de tintura encendida... ohoj.

me imagino cuánto te habrá cstado después sacarte el tinte rojo de tu piel... y a tu madre de encima.

Amapola dijo...

Paso a mirarte en la danza de tu cabello entintado flotando al compás de tu música más allá de las ideas necias de un terapeuta inventado.
Paso a sumergirme en Las horas, en tus horas, en mis horas.

Dedo Idiota dijo...

Para el cuervo enmascarado: mira, el patito está bien... pero si sabe de un ave más oscura en su versión hule, sería más placentero... no le parece?...

Para cotoga: esa es una manera positiva de verlo: al menos los tintes te los puedes quitar! jaja...

Para amapola: terapeuta y necio son prácticamente sinónimos... pero debo admitir que él era mi terapeuta a primera vista... en mis horas se sumergen las promesas entre dichas detrás de las palabras labradas… un abrazo

Anónimo dijo...

ja,ja,ja...Mmmm, mas oscura... a ver algo así como un Jote de pico aguzado?


Cuervo

Antonia Katz dijo...

Las horas ¿justicia poética?

"Sí. No busco compasión. No realmente. Sólo que me siento tristísimo. Lo que quise hacer parecía sencillo. Quería crear algo vivo y lo bastante escandaloso como para compararse a una mañana de la vida de alguien. La mañana más normal del mundo. Figúrate, intentar eso. Qué disparate."

Un abrazo,

Dedo Idiota dijo...

Para el cuervo... el ave más oscura en mi mundo: jaja… estimado, yo había pensado en algo oscuro como un cuervo… de pico… qué se yo, no ando un descriptiva… un abrazo.

Para antonia katz: lo más sencillo parece un disparate para almas tan extensas, tan desconocidas... y llenas de bellas imágenes... bella, un abrazo

Anónimo dijo...

Me gustan más las duchas.

¿será porque jamás he tenido tina?


Beijos pra você



atte:
Santiago

matlop dijo...

los sueños tienen el encanto de una literalidad amoral...

SI!!!!!!


un abrazo amiga
M

Anónimo dijo...

bueno cuando ande mas descriptiba me avisa... ok

beosos

Dedo Idiota dijo...

Para santiago paz: puede que sea eso... yo a{un recuerdo la tina de cuatro patas, esas inmensas, en la casa de mis abuelos... un abrazo estimado.

Para matlop: también estamos de acuerdo!!... un abrazo para usted.

Para don cuervo Escuro: ya poh!... yo le aviso... aunque, igual podría ayudar!!!... o no??? besos.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja oiga anda un anónimo suplantando pajaros Negros

cuidado

Cuervo

Dedo Idiota dijo...

Para cuervo a dos voces: ya me parecía algo esquizofrénica la situación... michs un pajarraco disociado pensé... gracias por su aclaración... estimado ser volátil.

tallarin cervecero dijo...

Voy a tomar en Consideracion avisar la proxima vez que ande por peñaflor..igual fui solo un rato porque me habia comprometido donde unos amigos que tienen un centro de rehabilitacion para primates (macacos.cl)a la otra la hago mas larga.
saludos,
Marcelo.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Efectivamente es como volver al estado uterino, un baño de ese tipo, lo que fastidia para mí es cuando despiertas y te encuentras el agua fría, grrrr.

Un abrazo.