viernes, abril 20, 2007

iNSTRuCCioNeS FReNTe a uN FLoReRo VaCío...


no puedo creer tanta falta de creatividad; como es eso de que en el lugar de un florero vacío, lo único que eres capaz de ver es: ¡UN FLORERO VACÍO!... es definitivo, eres un atentado terrorista en contra del más elaborado esfuerzo, y por supuesto, bien intencionado de fomentar, alimentar y originar, de ser necesario, la creatividad en esa cabecita carente del más mínimo esfuerzo de concebir imágenes, olores, sabores, texturas... en un lugar, por el sólo hecho, de no estar ahí.
.
te propongo a cambio el siguiente ejercicio:
Cuando veas el florero vacío, no veas una complicación: "ALBERGA UNA POSIBILIDAD”...
.
piensa en las flores que más te gustan... a mi me gustan las violetas, pero son muy pequeñas para un jarro... a otros les gustan las rosas rojas, son gustos... y a ti?... de ser necesario, tienes la opción de inventar una flor nueva, por ejemplo: una violeta con tallo largo y espinas como rosas, ¡tú decides!
.
concibe un aroma, que te recuerde los mejores momentos de tu vida y se lo regalas a tu flor; así tiene una característica y tú, buenos recuerdos... no es malo, una flor con el aroma de los quequitos que preparaba tu mamá al llegar del colegio en las tardes de invierno.
.
recorre mentalmente las texturas que más te gustan... ¿la piel de un alguien?... ¿el retazo de algún género en particular?... ¿aún te acuerdas de la textura de la sábana sucia que usabas de tuto?... por ejemplo.
.
siendo fiel a los sentidos, pensaremos que tiene un sabor; sin embargo: ¡NO TE LAS COMAS!... dejarías vacío el florero nuevamente.
.
sssssssssshhhhhhhh... si te acercas en silencio, tal vez las escuches crecer... ahora, si pones más atención, seguro las escuchas cantar... ¡las muy chacoteras!
.
ahora y lo más importante, ya que si bien las flores imaginarias son económicas, son mucho más exigentes que las otras, así que si ya era complicado cambiarles el agua/elemento, imagino que será mucho más complicado cambiarles el agua/etérea... ¡sin embargo has como que están vivas... en una de esas, logras no olvidar que tú también lo estás!...
.
.
.
¡SUERTE!
.

17 comentarios:

Amapola dijo...

Complicado.
No a la vuelta de la esquina se encuentra la imagenería suficiente para transformar el algodón en aceitunas, para hacer volar los fósforos, para encontrar poesía dentro de un higo seco.
Hay veces en que debemos desistir de esa rogativa al viento.
Solo gente como tú puede llenar ese florero,no te gastes, sálvate sola, los demás que sucumban a su naufragio.
Me ha encantado.

Un beso

Anónimo dijo...

y si mejor lo empujamos por el balcón?

Anónimo dijo...

Ups¡, el anterior es mio, besos

Cuervo

Antonia Katz dijo...

El título resulta del todo Cortaziano...

Y a propósito del post, adoro las flores!, esa casi rídicula posibilidad de tener un pequeño jardín florido en medio de la sala cada semana.

Mis favoritas?... los lilium

Un abrazo

Unknown dijo...

Era un jarron de mujer permitible
una flor
de esencias complejas
y flotaba sutil
en un mundo plano
en este momento
adornando oraciones
para los desamparos...

con cariño y respeto

Funiculí Funiculá dijo...

Siempre hay algo mas alla de las evidencias, pocos tiene el don para ver mas alla de sus narices.
Gneial aun sigas en la blogeada..y que gusto ya tengas tres blogs, felicidades

montt dijo...

Orquídeas... cualquiera... sirvió, pero a mí me ayudaron a recordar que estoy vivo

Saludos

matlop dijo...

carmen!!

en contacto....


UN RAMO DE SONRISAS PARA TI

m

Unknown dijo...

Liliummmmsss narajos y amarillos!

Amo esos!! Los colores la forma todo..

tengo uno naranjo en la cabeza..

un beso

1
2
3
me aborté

montt dijo...

Gracias por pasar de vuelta, nos estaremos leyendo

Suerte

Juan Pablo Belair dijo...

A mí me encantan los tulipanes, todos aunque amarillos más, ordenaditos y soberbios en alguna parte donde les dé luz pero de día nublado.

También las hortensias azulinas, pero flanqueando una casa de madera, friolentas y con la nariz entumecida.

En floreros me gustaban las alstromerias, pero desde que las tuve en mi ex jardín de mi ex casa de mi ex vida... ahora las busco ahí... en mi memoria..

... será por eso que no tengo floreros aunque me fascinen las flores????

Genial post... es cierto, cortaziano, pero muy suyo también... gracias..

Santiago Paz dijo...

Amo las calas. Me recuerdana mi casa, a mi jardin, a mi tierra, a todo lo que representa mi familia.

Y si, es definitivo: Cortazar es el responsable de inspirar este post. Me recuerda a sus "Instrucciones para subir una escalera"...



Beijos.



Atte:
Santiago

Dedo Idiota dijo...

Para amapola: cómo será salvarse solo???... sin una flor de opio, el vuelo de un cuervo… sin las musas que repleten el jardín de liliums y los amigos hagan crecer las calas, los tulipanes, las orquídeas que habitan ayer?... sin amigos respetuosos que nos dibujen sueños y hagan ramilletes con nuestras risas?... mi niña, salvarse solo es una condena… hay que armarse de paciencia y construir la salvación para todos… o condenarnos!!!!... si hay libros y vino… qué puede ser tan malo?... Un beso salvo.


Para el cuervo enmascarado: no poh… cómo anda empujando el jarrón???... así como así me caga los post de una… jojo… anda medio nublado por estos días???... un abrazo, no muy apretado, para no dañarle las alas… el vuelo… mmm… el vuelo es imaginario.


Para Antonia Katz: de los lilium se dice que significan “te desafío a que me ames”???… mmm lo recordaré por si quedamos en algún jardín… Un abrazo.


Para luis gavotto: como susurro constante, desafiando mis sombras, alguien me ha nombrado… a veces creo que existo. Gracias


Para Cicindela Zida’ya: la red se ha extendido, y aún hay quienes naufragamos en el yo… pero sostenidos en las miradas de quienes nos están creando… es bueno recordarnos, redescubrirnos… un mensaje en una botella: ha sido lanzado. Es bueno volver a verla.


Para montt: cada vez que pueda, dejaré orquídeas en mi rincón para que pueda recogerlas… bienvenido y gracias.


Para matlop: se verá hermoso el florero con ese ramo… un abrazo.
Para La Palo: si aún está ahí. Es porque ha sido bien cuidado; bello sin duda!... un beso.


Para Juan Pablo Belair Moreno: lo había extrañado estimado, y sin duda ha completado este jardín con sus texturas, luces y profundidades… un dejo de nostalgia ha invadido este plano… este jardín ha sido saciado: gracias siempre. Un abrazo.


Para Santiago Paz: es curioso, las calas también me recuerdan un lugar… pero aún no recuerdo cual… esta vez, bajo la escalera… Atte. YO

Cotoga. dijo...

Yo... bueno... qué importa cuales flores me gustan... qué importa que nos gusta si todas las flores son tan hermosas y se pueden ir cambiando todos los días con un poco de imaginación... el olor a flores es el olor a la muerte, y es entonces preferible cambiarlo por un aroma a frambuesas, como de esos dulces que uno comía cuando era bien chico (bueno, nosotras somos de épocas diferentes...) y que tenían sabores tremendamente frescos que llenaban toda la boca de melodías pegajosas... Hay que cerrar los ojos de vez en cuando... armarse de paciencia y de amor para compartir no tan sólo con quienes nos parecen agradables sino también para los mosquitos, ratones e insectos que son tan poco queridos por toda la humanidad... o es que acaso tan sólo nosotros tenemos el derecho a la tranquilidad y al amor? Hay que desparramarlo (cuidadito con irse al porcino eso sí) con flores, con sus aromas y con nuestras fantasías varias.


Hasta pronto Carmencita.

tallarin cervecero dijo...

En mi casa siempre hay un pequeño jarron con flores naturales y tambien ja..digamoslo flores de plastico.Ninguna de las dos son de mi preferencia,pese a que me gustan las flores prefiero tenerlas visa en el jardin o en maceteros no arrancarlas,aunqeu a veces me tiento y compro en la florerias.una epoca regalaba flores a una persona que ya no esta ahora le llevo las flores a otro lugar.
Muchas Gracias,He vuelto y no te habia saludado.Gracias por ir la otra vez al lanzamiento y graciasp or el saludo,es bueno que a veces los blogeros no seamos solo pantalla.un tremendo gusto concoerte.
Marcelo.

Dedo Idiota dijo...

Para cotoga: no poh... a diestra y siniestra el amor se vuelve costumbre, pierde su naturaleza... pero en fin, tampoco hay que ser caricaturas hostiles de ese olor a muerte... nos vemos en clases...

Para marxxxcelo valdes: hay muchas cosas que son bellas en su ambiente natural... a veces es mejor así... pero tratar de capturarlo todo, ese afán de posesión es u ejercicio integrados a nuestras relaciones... en cuanto al saludo, era necesario, me gustó ser testigo... mmm y después nos pillamos en aquella picá... casualidades de la vida.. ja... un abrazo

MagnoliaNegra dijo...

A veces la abulia, impide ver, sentir, mirar, y hasta imaginar cualquier tipo de posibilidad para crear un mundo inteior.
A propósito de flores, juraría que los pétalos de la foto son de magnolia,un hermoso crimen.
Magnolia N.