domingo, julio 08, 2007

SeNTeNCia


El amor
sólo puede existir
en nosotros mismos
y todo lo que lo satisface
...lo mata.

Marcel Proust


anido en deseos
las huellas que lamen tu senda
cavo abismo boreal
de vientre ciego de tus sentencias

desentraño verdad profana
de lazos que difieren
de mi diosa insolente

acaricio caricia en mi mano

peino entre mis dedos
escuetos, ineptos
blancos deterioros
refinados por el tiempo
(...únicos inmácula en la faz de la historia!)

Ajena a un cuerpo
inconsciente de su alma
encadeno mis manos
a tus vertientes
de virgen indolente

prurito de concubina
constante inconstante
para un nirvana horrático

(horro – horror - errático)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Una poesía totalmente religiosa! que me trae a la mente el trabajo de Sor Juana Inés de La Cruz y, ya sabemos algo ella: prefirió el convento a una vida convencional para las mujeres de su época.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Amor místico.

Beijos.


atte:
Paz

Loredana Braghetto dijo...

la foto ...

Amapola dijo...

Donde estoy...?
Pensando en perderme,
en diluirme y no ser
no ser sentencia en el silencio
no ser certeza tan solo entrelíneas,
pensandote encadenando tus manos en mis vertientes,
diluida en la sentencia de una caricia,
entre bellos versos.
Sin más vueltas.
Regresaré con mis pecados a tus pies.

Luis Pérez L. dijo...

"prurito de concubina
constante inconstante
para un nirvana horrático"

diablos aquí me perdí...!, que es eso?

Unknown dijo...

ídem
jajajajaja

un beso querida mía!

1
2
3
me aborté

Verbo... dijo...

Mujeres, ustedes dos, las que estan alla arriba en la imagen, no se dejen sentenciar, sean libres, y abracen sus almas con voluntad, y libertad.

M.

LA MOMIA ROJA dijo...

pasaba solo a saludar, salud!...

Jean Pierre Frederick dijo...

Siempre será un agrado leerle y más aún si hay citas de Marcel Proust.

Gran Imagen.





Jean Pierre Frederick

Juan Pablo Belair dijo...

me encanta la convergencia de las imágenes, de ellas dentro de la imagen, de ellas fuera de ella, y de ellas con la imagen del texto... gracias por la belleza

matlop dijo...

AMOR
EN
CONCIENCIA


=)

quienquieraquesea dijo...

Está bello tu blog...
Inspira paz.

Santiago Paz dijo...

Es bueno ver que aún en tu oscuridad, hay luz...



Bienvienida a la vereda contraria de tu ataque de la provocación de necesidad...



Beijos, amiga...



atte:
Paz


p.s: siempre es bueno y agradable compartir un café contigo...

Cristián Arregui Berger dijo...

Perdidos y encontrados en la distensión del amor

Saludos

Dedo Idiota dijo...

Para Antonia Katz: ya lo sabía ella que a veces es mejor abstenerse del mundo para entregarse a él, a lo que crees y al sí mismo, gracias bella… gracias siempre.

Para Santiago Paz: se dice que el amor nos precede y nos preside… qué diantres pasa entonces?... besos sin paz… sólo a JP.

Para Loredana: a mi me encantó, bella, cierto?

Para Amapola: embaucaré al ave que habita en el tiempo para que vuele hacía ti con un arrullo… que te haga volver aunque sea en silencio, aunque sea en susurro, aunque sea desnuda… como poema, como flor, como mujer. Te beso.

Para Humberto Leiva: curioso, a veces cuando me leo hacia ayer también me pierdo, entre las palabras y sus silencios… pero nunca he tenido un motivo para desgranar lo que ha sido rubricado. Bienvenido a mi mundo.

Para El Verbo Sabio y Divino: a ellas, las otras, nosotras… las que vendrán… libertad. Te beso.

La Momia Roja: no es poco, no es malo… entonces: SALUD!!!

Para Jean Pierre Frederick: siempre es un agrado verlo en mi mundo.

Para Juan Pablo Belair: la belleza es el altar del observador… mi niño: gracias por la belleza!.

Para Matlop: amor… desde la experiencia… habrá tiempo de seguir olvidando. Besos amigo.

Para La Dama de Vidrio: Bienvenida a este mundo plano… a veces no tanto, las princesas lo han transformado. Te beso.

Para Santiago Paz: ☺… el ataque continuará… jeje

Para Cristián Arregui Berger: es curioso a donde nos lleva la corriente… no se lamenta: gracias por dejarse ver. Bienvenido, con calma visitaré su mundo.