lunes, junio 25, 2007

HaCia aYeR



Reza,
pero no dejes
de remar
hacia la orilla.

Proverbio ruso


-yo- miro con los ojos cerrados las hembras de ayer,
percibo su hedor a amargura
entre las piernas secas por el abandono,
(de los vertidos sin nombres,
del padre y el hijo
… ningún santo, tal vez un loco)
.
-yo- te perdono… voto el aire, las manos y la rabia
.
por sangre el hielo en saetas recorre
las vertientes pletóricas de indolencia,
insondable por una eternidad,
posición fetal de una demencia emocional
un silencio eléctrico me aborta
.
-yo- tengo frío… tiemblo…
.
la esfera blanca sobre mi cabeza
templa mi piel desde el corazón
los colores en rosas endulzan los ojos
las lágrimas y los recuerdos.
.
-yo- vuelo… -yo- brisa…
.
en mi corazón se yergue un santuario de árboles milenarios
para que susurren los cuentos de otros tiempos
y en su lenguaje creen los abrazos que me dejarán soñar
desde la tierra un torrente uterino
me danza sin historia
.
-yo- me perdono… voto el aire, la mente y el -yo-
.
PS: Matías tiene razón… o mejor dicho corazón: el error se repite desde el “YO”, trazaré nuevas líneas sin más-turbación. Gracias Amigo.

12 comentarios:

Cuervo dijo...

Ja,ja,ja la mejor época para tratar los pudores es el invierno eeeh, pero esta bien, hablaremos de ellos cuando pase el frío, en cuanto a los escapes, eso es un reflejo nada más, no hago más que cerrar los ojos y agarrar las imágenes que suelen pasar rasantes

Chau

Anónimo dijo...

Tanto la imagen como el texto podrían formar parte del Tarot

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hay mucha historia pegada estas letras. Y una parte de ellas ya me era conocida...


Tu sello está en el poema. El poema eres tú. Tu Yo...


Beijos.



atte:
Paz

Unknown dijo...

posición fetal de una demencia emocional
un silencio eléctrico me aborta

jajaja uyyyy

me volví loca con esa imagennnnn!!!

besos querida
un abrazo rrande!!

1
2
3
me aborté

matlop dijo...

los mejores poemas
surgen sin pensar!

GRACIAS A TI:

m:

Amapola dijo...

Y yo...
Yo solo te observo y me sonrío,
en esa sonrisa cómplice de la delicia de tus letras, del susurro cuidado que viertes entre furias y certezas.
Yo sonrío de tus "yo" que abrazo y busco entre mis líneas, esos "yo" que no son errores y que encuentro cuando busco, siempre encuentro.

MagnoliaNegra dijo...

Sólo llegué y blog me encantó...seguiré visitandote.
éxito, suerte.
Magnolia N.

Loredana Braghetto dijo...

hacia todos esos días que nos van acechando.

Juan Pablo Belair dijo...

cada vez que estoy más con el yo, lo conozco, lo acaricio y hasta le doy permiso de vez en cuando, más puedo hablar y por sobre todo escuchar desde el tú...

...después del frío aquí estoy rubricando su obra...

Anónimo dijo...

estás bien?

AKatz

Roberto_Carvallo dijo...

Yo perdono, vuelo , beso
yo rio y abrazo....
YO TOMO LECHE
Y CERVEZA
YO ME CURO Y OFENDO...
YO TE APRECIO POR CADA LETRA QUE LANZA AL MURO BLANCO.

Dedo Idiota dijo...

Para Cuervo: si sé, si sé, carezco de una táctica evasiva pertinente… me temo que con usted soy más torpe de lo usual; en cuanto a las imágenes, no dejo de pensar que hay una vorágine justo cuando cierras los ojos… y yo tan lejos… te beso.

Para Antonia Katz: curioso que lo menciones, está escrito a partir de unas regresiones que me hice hace poco y la imagen abraza algunos preceptos Junguianos.

Para Santiago Paz: mi mí… yo conmigo… esto me está aplastando… jajaja me temo que no aprendo. Besos.

La Palo: jajaja me gusta que te guste… pero no me culpe de la locura… : P besos.

Para matlop: trato… trat… tra… tr… t… B E S O S

Para Amapola: siempre encuentro la búsqueda… ayúdame a encontrarte/me.

Para MagnoliaNegra: gracias por dejarte encontrar… un beso.

Para Loredana: buscando el salto… hacia el ahora.

Para Juan Pablo Belair: una rubrica en el corazón puede ajar la palabra, la sien y un yo esparcido como una granada madura… pero siempre la herida es menor que el latido que la padece. Te beso

Para Antonia Katz: gracias por preguntar, es sólo período de pruebas y luego exámenes… estaré un poco ajena… pero no demasiado. Beso

Para Alberto Sepúlveda: mientras no mezcle la leche y la cerveza… estamos… el muro blanco se extiende en el tiempo… a veces en esa extensión encontramos al prójimo… en su defecto al próximo… y con un poco más de suerte, compartimos el muro y tiramos garabatos un rato… porque sí… mmm … sería divertido un cadáver exquisito de humo y cerveza… “me le cuida”.