
"Ella... La Diosa Felina"
su imperio, arcano trazado tras el brillo de sus ojos, un paso atrás a la derecha del “tío luci”, ronroneaba como gata, subyugando desde su actitud inmutable de esfinge egipcia; sin embargo, su rostro angelical, ese aspecto virginal me impedía mirarla como una posibilidad -le gustas- era una espina, que él había clavado en mis certezas, su mirada felina, esos ojos que simulaban dos lágrimas en medio de un rostro casi infantil, alimentaba mis sospechas, ¿podría esconder estar diosa sombría una mente compleja y un alma perversa?
él habitaba un lugar subterráneo donde tiraba el tarot y daba remedios pa’l espíritu, él se había molestado conmigo y da lo mismo por qué… siempre discutíamos, era curioso pero al igual que con mi padre, nuestras peleas iban de la risa, a los gritos, de los gritos a las caricias… lo llamé desde un teléfono público del centro de extensión de la católica, después de clases, cuando dije –voy- respiró hostil… -ya- cortó. cuando llegué ella abrió la puerta –sálvame- y se me lanzó al cuello, le miré la boca, pero no movió sus labios, la escuché tan claro; el monstruo estaba hundido en su silla de ruedas, seco, amargo, parecía una gárgola, lo besé en la mejilla, me di el trabajo de provocarlo hasta que se comenzó a defender, primero parecían excusas, se incorporó, comenzó a insultar, de ahí los gritos, cuando ya se parecía a “él” a ese que yo conocí en el colegio, nos miramos con la minina y nos reímos, cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando, se rió con nosotras, más relajado y complacido nos regaló una sonrisa con rubor; ella estaba contenta, hace rato no lo veíamos reír, así que fue por unas cervezas, mientras él preparó otros tragos, siempre fue un excelente anfitrión, de temer eso si; entre copas y deslindes, las sombras en ese lugar sombrío se detuvieron, en un escenario trazado, esta vez el azar se pavoneaba en otro lugar, nos mareamos entre la vida y el vino -¿dibujas para mí?... ¿escribes para mí?- ella estaba más resuelta y efusiva que nunca, (no me detuve de contener) –me gustas, no sé como ni por qué, pero está dicho- mi paranoia no me permitió disfrutar el momento, pensé que le aliviaba los malos ratos con él, que no eran pocos, que era la forma de no perderlo… jamás se me ocurrió pensar que yo le gustaba… ella salió de la oficina, y él había escuchado parte de la declaración, la sonrisa no cabía en su cara –para mí, es el mejor momento, ustedes que son mis seres amados, se aman y ambas a mí… soy un hombre completo- su rostro era irónico, había perdido una pierna hace un año. cuando la encontré, estaba sentada afuera del baño, en un pasillo oscuro, con los ojos cerrados, tal vez para no ser vista, pude apreciar la figura de esta diosa/sombra, mujer/felina, niña/fortaleza, por primera vez en conducta frágil –no se trata de él- hablaba como respondiendo a mis pensamientos -de hecho, en algún momento, seguro no estará, pero tú?... quiero estar contigo!, no trates de entender, yo no lo hago- le acaricié el cabello, su temblor fue mío y volvimos a la consulta, ahora éramos tres. |
7 comentarios:
Esta historia es atrapante, espero no sea este el final.
Lo esperaré.
Un abrazo
Tan sólo mi gratitud de mostro de... m...o...k...a. Eso por ahora...jejejeje.
Es curioso, pero he de preguntar aunque suene...¿o no suena?... algo cuervático:
¿escondo una mente compleja y un alma perversa? Será bajo la inocencia que pregunto... Cual esfinge egipcia que contempla más allá del desierto espero tu respuesta...
Tu actitud... mi aptitud... nuestras.
Desde luego que tres son multitud... ¿o no?... ufffff jajajajaja
un beso y mil más... diez mil más... ¿más?
Tu mostr@... de a...k...o...m....
Es inevitable el espejo... perdón.
Ya veo el parecido,
es realmente alucinante.
No entiendo de donde habrá salido,
semejante monstruo itinerante.
...................................
Esto es divertido.
Ahora entiendo el odio de la amante.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::
No hay problema, la falta de sentido del humor, parece ser,
a ninguno de nosotros nos aqueja.
..................................
Pero es genial el paralelo...
y lo increíble
los complejos hilos
que juntan los caminos.
::::::::::::::::::::::::::::::::::
Bueno.
Me retiro.
Perdón por la irrupción.
::::::::::::::::::::::::::::::::::
Vaya majestuosidad de letras, atrapantes y conjugantes, llevandote a lo recondito del pensamiento y dibujando las escenas en mi mente, me he sumergido en este juego de dioses y diosas con un ajedrez humano, cual juego de destino en manos divinas esperando unas lineas que concluyan, cual Majestuosidad en juego de nombres antiguos.
para Amapola: este juego es un código trazado en piel, las letras tendrán fin... gracias por su mirada.
para usuario anónimo: las gracias están demás, en cuanto a la mente y el alma... dame más tiempo, la caja de Pandora no hace sombra al lado de tus ojos... mmm... tres son multitud?... pensemos!
para anónimo: le asombra el parecido?... le divierten los hilos?... el odio de la amante es un cumplido, no hay irrupción, es parte del designio, besos.
para sólo en la oscuridad: atrapado en esta red milenaria de nombres e imágenes... lo intuyo... lo observo... gracias
Dicen por ahí que los seres humanos nos constituimos a traves del lenguaje...la conjugación de letras evoca escenarios, olores, texturas y ya no parecen figuras fantasmales cobr4an sentido en el transporte mágico a la emoción pura, esa q no se ve y que no es secundada, donde ninguna barrera interviene....si alguien logra penetrar y quebrar ese cristal q nos torna la racionalidad, la misión esta cumplida...ya ves...la magia se susurra en cada historia...abriste la puerta..
Mil Besos....
Puedo señalar los nombres y apellidos de algunos personajes? no! eso seria politicamente incorrecto...que mas puedo decir quebraste el unisono....
Publicar un comentario