domingo, abril 08, 2007

sOmbrAs




...desde las sombras
no vi las sombras
Charly García
.
.
.

...sonrió con gratuidad, se detuvo junto al tiempo, masticó aire, de su boca nunca sonaron últimas palabras... cuando escapó de la noche, su espalda liberó un ave melancólica, como un mal augurio o tal vez un delirio... siguió al día como el preámbulo de un final esperado...
.
rompiendo la niebla de confusiones, me levanto para acompañarla en el gesto... a cambio veo mi espalda, me levanto para aunarme, un vacío reemplaza el golpe de mi nuca con mi cara... ella ya no está en la habitación, un halo de tristeza ha impregnado las paredes...
.
tenía un gesto rápido y cortado, como animal herido, se mojaba las manos en el retrete y con la humedad sostenía los movimientos de su cabeza dislocada, condenada en una conmoción perpetua y dolorosa...
.
nunca descifró por qué no olvidaba el dolor, había sido la única certeza mientras recordaba su existencia y parecía haberlo hecho siempre; pero aún era generoso, lo único que nacía cada día en ese ángulo de su celda, como un brote, con ese aire de novedad, era el dolor, lo intuía... ya lo esperaba.
.
Visitaba su cuerpo reducido en forma embrionaria en el suelo húmedo, entre sudor, orines y cansada de las voces de las sombras, en acunamientos crueles de canciones que nunca había escuchado... recuerdos forjados en la soledad...
.
su mundo había desaparecido lentamente, como una indolente, pero inflexible contracción; la imagen al otro lado del espejo adornado por recuerdos ajenos... bajo sus pies la república de los que han muerto, su música era el rumor de todas las cosas...
.
las paredes eran blancas cuando las sombras no la invadían, se esparcían en la habitación como líquido espeso, entraban en ella como una brisa sigilosa, era el susurro constante de un sino sin estrella...
.
su cama siempre estaba dispuesta, como respetando un ritual que la acercaba a lo humano, sin embargo nunca dormía, se sentaba a sus pies y miraba sin ansia, sólo para detener su mirada en algo, en dirección a una pequeña ventana que iluminaba lánguidamente la habitación.....
.
cuando la encontré lo que golpeó mi corazón a cambio de la sorpresa fue un gesto desconocido en su rostro, como una sonrisa, sutil, un casi imperceptible rictus de tranquilidad, me quedé inmóvil, no sé cuanto tiempo, pudo ser un año, tal vez un segundo... en la tina ya no había vapor, su rostro rompía drásticamente con su blancura violácea aquel mar de sangre... besé la muerte como añorándola y esperé...
.
... sentado al lado del retrete con las manos húmedas...
.
.
.

12 comentarios:

Antonia Katz dijo...

Me hiciste traer a la mente dos imagenes, la primera asociada a la fotografía y Anais Nin, el texto a Teresa de La Insoportable... recogió a la corneja, la envolvió en una pañoleta y la llevo hasta su casa, mientras Karenin gruñía, la refugió en su baño y la sensación que narras se parece mucho a eso.
Tal vez por su melancolía y lo no tan implicito que deja tanto a la imaginación...

Bello

Pipiolex dijo...

Disculpa... Pasé rápido.
Pero me impactó la foto.
¿Es tuya?

Saludos desde acá.

tallarin cervecero dijo...

mmm de para pensar bastante..en hartas situaciones.la que se me vino particularmente a la cebeza es la imagen de cierta soleda,cierta locura,cierto abandono.un ser humano trsite al limite al que ya solo le va quedando un alma confusa,algo no muy lucido.una persona tremendamente golpeada.como digo me hace reflexionar bastante entre tanta oscuridad.
saludos .

[El Gran Circo de Las SombraS] dijo...

"...y
los imanes atraen por naturaleza" dijo el mismo charly





saludos colega....

[El Gran Circo de Las SombraS] dijo...

un bello nebulosos escrito

Violeta z dijo...

Ésta ha sido una semana de muertes significativas en mi vida, y con cada uno, me cuestiono mi vida... Se agradece que en la bloggósfera existan espacios que plasmen subjetividades y puedas dar una segunda vuelta a los textos... quizás tres...

Te invito a pasar por mi(s) blog...

Violeta

matlop dijo...

de pie o sentada.
pero
no vaciles!!

saludos
M.

tallarin cervecero dijo...

te venia a agradecer tu bello saludo.
marcelo.

Santiago Paz dijo...

no hay de qué esconderse...


Beijos pra você

Atte:
Santiago Paz

Anónimo dijo...

familiar... Mmm...?

Anónimo dijo...

ups! el anterior es mio, no he podido comentarte aparece un error que no entiendo

Cuervo

saludos

Dedo Idiota dijo...

Para cuervo en estado introspectivo, a cuatro voces... si hoy y mañana no tiene palabras para mí... yo puedo esperar: hasta el infinito y más alláaaaaaaaaaa!... a veces conocido, a veces una extraña sombra... pero siempre apreciado, mi muy estimado. Un abrazo.

Antonia Katz: es usted quién me "atrae" muchas imágenes... implícitamente y no tanto: he dicho!... bella.

Para pipiolex: ojalá fuera mía la foto... pero no: pase más lento poh... jaja... saludos

Para marxxxcelo valdes: no hay mayor oscuridad que la sombra de los pensamientos, aquellos... no hay nada que agradecer, belleza por belleza y usted otorga bastante... un abrazo.

Para gran circo de las sombras: nebulosos, sombríos... nos estamos entendiendo... mientras cambiamos... saludos del terror.

Para violeta: gracias por la invitación... iré a su mundo cuando tenga un poco de calma, como corresponde: usted puede dar las vueltas que guste a este mundo...

Para matlop: y no puede ser sentada y de pie: vacilar, vacilar que el mundo se va a acabar?!?!?... jaja, gracias por sus vueltas y su mundo... me gustó mucho.

Para santiago paz: mmm... a veces es divertido... a veces no tanto... besos para "usted" jo